Ventanas que fueron: por el derecho a la vivienda contra la especulación.


Los que seguís mis ventanas sabeis que me gusta que sean alegres y si pueden que despierten una sonrisa.
Pero hoy me hago eco a través de la última entrada del blog de Paco Elvira del problema de la vivienda en nuestro país. También sabeis que no me gusta escribir por no aburrir, por eso delego en Paco que lo explica muy bien, y los comentarios a su entrada lo complementan perfectamente. De entre ellos destaco el de Eva Huarte, os invito a visitar su blog (pinchando sobre su nombre) y a mandarle todo el ánimo que yo también le mando desde aqui.
Sólo diré dos cosas, estemos atentos a todas las movilizaciones que se convoquen en relación a la vivienda (y al empleo, y a los derechos de los inmigrantes y...) del tipo que sea, y apoyemoslas en la medida que podamos, porque esto va a ser largo y duro. Y a las personas que le pueda pasar algo como lo que le ocurre a Eva no les demos la espalda, al contrario, que nos sientan cerca aunque no podamos hacer nada práctico para ayudarlas inmediatamente, nos puede pasar a cualquiera en cualquier momento.
Gracias por leerme.

Comentarios

  1. Gracias por difundirlo, Juanjo, y gracias por tus ánimos; son las buenas amistades, las buenas personas, las que me han ayudado a no caer del todo, a no tirar la toalla y seguir luchando. Durante todos estos años he vivido medio retirada intentando no ser un estorbo social, no me identificaba con esa sociedad de riqueza de artificio, he sobrevivido sin más riqueza que mis libros y cuadros y una casa vieja alquilada pero tranquila y apartada, intentando pintar, escribir y hacer algo a través de internet, la única posible "arma" de comunicación que nos queda,( mientras no se vaya la luz)... he intentando concienciar a la sociedad de que estaban hipotecando sus vidas a sus propios enemigos, (los banqueros son los mismos, y los banqueros deciden los gobiernos, no al revés) de que toda esa riqueza y felicidad era de artificio... de que habían cambiado la educación y la cultura (asignaturas pendientes) por el dinero... que tarde o temprano les pasarían factura sus mismos "amigos", verdaderos enemigos banqueros... no quisieron escuchar, y ahora empiezan algunos lamentos ante la realidad... la especulación del suelo, la vivienda, la primera necesidad, la existencia que nos quieren arrebatar... los locos de avaricia que nunca tienen bastante, los poderes fácticos... y el pueblo no puede trabajar más,no puede pagar más, y se lo vuelven a quitar todo, haciéndolos aún más miserables que antes...
    Estamos simplemente ante un sistema criminal y la única forma es no escuchar, hacer nuestra moralidad y ley, y es de antiguo, se sabe, que cuando el pueblo se rebela y manifiesta, se hace ley. Nunca es tarde, hagámoslo ni que sea a través de internet. Y recuperemos los valores olvidados o perdidos, sobretodo, la dignidad, lo único que no nos pueden arrebatar.

    Esta es la verdadera crisis, las virtudes y valores de la humanidad.
    Es difícil explicarlo en pocas palabras, intenté también publicar un par de libros, pero no querían saber nada de ir contra el sistema y el poder... ahora no tengo mi casa, ni siquiera mis libros, y sin mis libros que tantas veces me han salvado la vida, no soy nada... pero aún me quedan las personas, la amistad, la verdad, la dignidad.
    Gracias Juannjo* Un abrazo*

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Eva, estoy contigo, es indignante la especulación global sobre la vivienda, no importa que sea un derecho constitucional,especulan con la vida de las personas con su dignidad y esto no puede seguir así. Cada día vemos como desde los altos puestos, se roba, se manipula y se pasan por alto derechos de las personas a favor de los sobornos y el dinero sucio.
    Mientras unos cuantos se han llenado los bolsillos a costa de la especulación y ahora tienen viviendas a medio contruir o abandonadas y sin embargo el afan de lucro les sigue llevando a hechar a las personas de susu casas algunos con engaños o mobbing para sacarlos de su hogar sin mirar que estan llevandose vidas humanas. No les importa solo quieren más y más dinero.
    Ánimo Eva sigue luchando y espero que logres que te escuchen y que no te hagan callar más, ya basta de silencios es hora de hablar...

    ResponderEliminar
  3. Mis ventanas son tuyas, Eva, no claudiques nunca, no les des ese gusto. Un fuerte abrazo.
    Gracias Carmne por pasarte por aqui, un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares