En la última entrada hablaba de dotar a las fotografías de un marco natural a la escena. Hay ocasiones en las que no tenemos un cierre en la zona superior de la imagen, tan solo cielo, la solución entonces es oscurecer los bordes en mayor o menor medida. Yo prefiero hacerlo poco, de manera más bien sutil porque no me gusta dramatizar las fotos, tan sólo tratar de dirigir la atención al área que considero protagonista, que suele estar más o menos cerca del centro.
En estas fotos del
cementerio Baquijano, en el Callao, he usado esa técnica, lo he hecho empleando sobre todo la herramienta degradado de Camara Raw que me gusta mucho. El cementerio Baquijano está en El Callao, se construyó a mediados del siglo XIX. Además de ser el hogar último de muchos protagonistas de la historia chalaca destaca por su belleza y la de sus múltiples criptas y panteones. Lo
puedes visitar de manera gratuita los últimos viernes de cada mes hasta octubre.
|
Cementerio Baquijano, El Callao (Perú) 2015 |
|
Cementerio Baquijano, El Callao (Perú) 2015 |
Dedico esta entrada a Jaime Capote, amigo y fotógrafo cuyo trabajo podéis ver en la lista de enlaces del lateral, y que no sólo se dedica a hacer buenas fotos, sino que también piensa en ello.
Comentarios
Publicar un comentario