Homosexualidad y levítico en la rivera de la Vía Expresa

Un enorme cartel publicitario advierte al que lo lea que "echarse con varón como con mujer es abominación", lo dice la biblia. Junto a la sentencia una foto en blanco y negro de dos hombres entrelazando sus manos que sugieren una celebración de matrimonio entre ambos.
Está claro que hay quien rechaza el matrimonio homosexual con el argumento religioso, en concreto basándose en un libro escrito en el desierto hace  tres mil quinientos años. Creo que es una buena noticia, hasta hace bien poco estas personas o grupos no necesitaban gastarse el dinero en pregonar sus áridas y milenarias ideas, su pensamiento era ley y obra. Ahora tienen que convencer y lo hacen con los medios que están al alcance de todos, la publicidad. Nuestra sociedad ha avanzado lo suficiente como para que lo tengan que hacer así y no jugar con la ventaja de siglos y siglos de dominación. Siguen contando con grandes medios y la fuerza ciega del integrismo, pero contra eso se puede y se debe luchar.
Yo, que también soy algo antiguo pero un poco más moderno, prefiero otra cita y de un libro un poco menos viejo, el Nuevo Testamento: Mateo 7, 1-5, "no juzgues para no ser juzgado".
Y para aquellos que piensan que si lo dice la Biblia no hay nada que discutir les dejo esta pequeña pieza de la genialidad de Aaron Sorkin, guionista de la serie El Ala Oeste de la Casa Blanca (ya os dije que soy un poco antiguo)

Comentarios

Entradas populares