Una buena nueva

Hace dos semanas también era viernes y también hacía sol. Salí con idea de ver alguna exposición, de hecho vi la de Salgado (ya hablaré de ella, y más que de ella de las críticas tan graciosas que le han dedicado) e hice esta foto que me sirve ahora para traeros una buena nueva, el mundo aún no está perdido.
Museo del Prado, Puerta de Velázquez. Madrid
Ver tan bien acompañado a Velázquez alegra y las cifras no mienten, El Museo del Prado sigue siendo el más visitado de los nacionales por delante del Reina Sofía y el Thyssen; detrás viene el Bernabeu. No voy a aburriros con cifras, es cierto que algunas fuentes sitúan el Camp Nou como tercero en el país por delante del Thyssen y del Museo Picasso de Barcelona y Dali de Figueres, pero bueno.
En fin, que aún hay más gente interesada por la belleza del arte que por la emoción del deporte, esa era la buena nueva. Nada más lejos de mi intención que intentar en esta entrada enfrentar las dos opciones en modo alguno, al contrario, pero dado que desde siempre he vestido la camiseta de la primera me alegra de que aún vayamos ganando; aunque para que vamos a engañarnos, ganar lo que se dice ganar no es que ganemos mucho con esto del arte. Y el Prado tiene un precio ya, 14 euros, que empieza a ser para pensárselo, ¿será por eso que ha perdido casi medio millón de visitantes en 2013 con respecto al año anterior?.

Comentarios

Entradas populares