Ventana de Ignacio.

Entrefotos XIII









Ignacio estaba dos puestos más alla, a la derecha, en el rincón. Su obra es sin duda la más sencilla formalmente y de las más complejas desde el punto de vista conceptual. A partir del amor de Walker Evans por los detalles quejumbrosos de su entorno, rescatandolos del paso del tiempo para convertirlo en una obra transcendente gracias a su habilidad creadora, y fascinado por las vanguardias, especialmente el suprematismo de Malevich Ignacio construye su obra en tres series: Mínimas formas urbanas, Ciudad Suprematista y Cartografías. Así que que con estas influencias y el amarillo Ignacio ha desarrollado un trabajo que salta de la fotografía a la pintura y de la pintura al mural, consigue hacer creer que en vez de una cámara emplea una radial, corta un trozo de suelo o pared y lo enmarca. Aún no estoy seguro de que no lo haga, de hecho miré debajo de su mesa a ver si descubría cuales eran sus herramientas. Sólo encontré genialidad y simpatía, con eso sí que se hacen buenas fotos.
Nosotros ya tenemos nuestro "Ignacio Fernández" dándole alegría a nuestras paredes, fue nuestra inversión en la feria, habriamos comprado mucho más, porque como vereis a traves de todas las ventanas de Entrefotos hay cosas para todos los gustos y de una calidad innegable, pero el euromillón no cumplió sus compromisos y no pudimos llegar a más.

Comentarios

  1. Muchas gracias amigo por abrir una ventana tan bonita. Con semejante prosa haces que las vistas parezcan más sugerentes de lo que en realidad son, creo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares