Ventana movilizada
Madrid, 26 de junio de 2011. |
Ayer fuer un día de movilizaciones. Ya conté la asamblea de Vallecas, hubo asambleas en todos los barrios. Además la comisión de las artes organizó todo un día de actividades en la plaza que hay delante del Museo Reina Sofía, que sé que tiene un nombre, pero ya no me acuerdo, yo aún la sigo recordando como Drumen, de la que salían los autobuses para Getafe. Pero bueno, que me distraigo, la Solfónica dio una clase magistral con la interpretación de Va, pensiero de Verdi, dirigido por Edgar al mismo tiempo que nos iba explicando la obra lo que multiplicó su disfrute por parte de todos los que estabamos allí.
No sólo hubo música delante del Reina, cuentos, poesía, actividades para niños, un árbol de los deseos, baile, fotografía... Os dejo dos fotitos mientras encuentro un enlace que lo cuente todo mejor que yo.
Al mismo tiempo otro grupo de indignad@s se reunía en la Plaza Mayor para hacer un picnic y recordar que otra ciudad es posible en la que los espacios urbanos no han de ser mercantilizados ni instrumentos especulativos, sino lugares para el ciudadano.
Por último y al grito de:
"nos gustan las peras
nosgustan las manzanas
me meto en la cama
con quién me da la gana"
los gays indignad@s fueron en manifestación desde Lavapies hasta Sol, una marcha festiva y reivindicativa para recordar que nadie es quien para meterse en la privacidad y elección en materias sentimentales y sexuales de cada uno ¿Cuantas veces habrá que decirlo?
Comentarios
Publicar un comentario