Ventana de marcha, ventana del 19J
Plaza de Neptuno, 19 de junio de 2011. Madrid |
Nosotros salimos de Vallecas y llegamos a Neptuno, otros salieron de Carabanchel, de Hortaleza, de Leganes, de Ventas, de Moratalaz... y llegamos a juntarnos 37.742 indignados en la plaza del dios marino al que tampoco le faltan motivos para la indignación viendo como están dejando su reino. Pero no nos dejemos llevar por las olas y sí por lo hechos, hechos constatables: fuimos andando, gritando, cantando, a ratos bailando, sin un solo incidente ni una sola salida de tono y con la emoción de comprobar como la educación se hizo dueña de las calles.
Uno de los momentos con más magia de la mañana, ya tarde, fue cuando se hizo el silencio para escuchar la interpretación de la novena sinfonía de Beethoven ejecutada por el coro y orquesta Solfónica, un grupo de músicos formados por profesionales y aficionados a raíz del movimiento 15M. La novena provocó el entusiasmo de la plaza e incluso las lágrimas de emoción.
Y por último una mínima galería de indignados entre los que se encuentra Lucia Herrero, una gran fotógrafa que ha estado retratando a los indignados de la Puerta del Sol y ahora lleva su exposición de manera itinerante. He de confesar que, pese a pensarlo, no tuve oportunidad de fotografiar a los 37.737 (o eran 47.893, ó 12.675 ó 27.103)
Lucia Herrero |
Emocionante, Juanjo, tanto las fotos como el texto.Enhorabuena a tí y a este movimiento que es un ejemplo de humanidad.
ResponderEliminarGracias Anne, creo que una de las cosas más importante del movimiento es de mostra que se puden hacer las cosas de un modo diferente, ojalá el tiempo y nosotros le demos la oportundad de demostrar sus razones.
ResponderEliminarjuanjo yo sali desde ORCASITAS y nos juntamos
ResponderEliminarcon las columnas de getafe , usera y villaverde y era emocionante ver como eramos cada vez mas en paz y armonia porque somos mas de los que ellos se creen
no nos representan!!!!!! que no !!!!!!
Qué pena no vernos, un abrazo Quiqui!!!
ResponderEliminarA juzgar por algunas fotos estuvimos muy cerca el uno del otro. ¡Qué bueno!
ResponderEliminarAntonio Olmos
Una lastima no haberlo sabito y tener la oportunidad de conocernos personalmente. Un abrazo Antonio.
ResponderEliminar