Ventanas por hacer.
Glorieta de Atocha. Madrid, 2011. |
María José, Yara, Quili y Ángel (que se me quedo fuera de la foto, perdoname) están de guardia en el campamento que han montado en la glorieta de Atocha junto a la Cuesta de Moyano para llamar la atención sobre su problema y pedir apoyos a traves de una recogida de firmas. Su problema no es pequeño y lo es también el de más de quincemil familias que hace 14 años pusieron sus ahorros y sus ilusiones en cuatro coperativas de viviendas (Cañaveral, Ahijones, Berrocales y Los Cerros) en el sureste de la capital. En estos catorce años han visto como tras destruirse sus sueños con la quiebra de la empresa constructora y la negativa de la aseguradora a devolverles su dinero éstos se han convertido en pesadillas al encontrarse con la frialdad, la indiferencia y la incomprensión de unas administraciones que les reclama desde hacienda el dinero que desgravaron en sus declaraciones por la compra de una vivienda fantasma y desde el ayuntamiento unas condiciones inasumibles para concederles la licencia de simultaneidad necesaria para empezar a buscar una posible solución. María José, Yara, Geli y Ángel merecen tener sus ventanas a las que asomarse, yo les cedo la mía para que nos podamos asomar por un momento a su situación, y si algún día pasamos ante su campamento no les neguemos nuestra firma, nuestra sonrisa ni nuestros sinceros deseos para que despierten de su pesadilla.
La distancia me impide mostrar mi apoyo con una firma, pero les brindo el 29992 que acaba de tocarme. Espero sinceramente que este y otros casos similares se solucionen y NUNCA vuelvan a ocurrir.
ResponderEliminarUn capicúa muy especial, sin duda :)
ResponderEliminarQue buena idea acercarnos a estas almas ansiando justicia. Buena ventana nos regalas esta mañana. Saludos
ResponderEliminarGracias Concha, merecen esta ventana y mucho más por todo lo que están pasando.
ResponderEliminar