Ventana realojada.
Puerta del Sol, 17 de mayo. Madrid, 2011. |
Los jóvenes volvieron y con ellos muchos que entendemos de la misma forma su desilusión por la situación actual y la desconfianza por las opciones políticas mayoritarias. Saben muy bien lo que no quieren y lo que desean y está mucho más desarrollado de lo que los medios de comunicación y portavoces políticos quisieran reconocer. Las ventanas se pueden abrir a otro paisaje, es cuestión de asomarse.
Puerta del Sol, 17 de mauyo. Madrid, 2011. |
sí señor!! INDIGNADOS Y ORGANIZADOS!!...temblad!! a ver si es verdad!! salut!!
ResponderEliminarUn abrazo Xavi!!!
ResponderEliminarNo tengo claro que sepan lo que quieren, pero si que saben lo que no quieren, y me parece que es lo mismo que casi todos rechazamos.
ResponderEliminarSe me escapó otro capicúa
Sí saben lo que quieren:
ResponderEliminarhttp://i.imgur.com/9oH0d.jpg
Y capicúas, tambien quieren capicúas ;-)
Lo más importante ya se ha hecho, que es prender la mecha y acojonar a más de uno. Ahora a crecer...
ResponderEliminarSigo pensando que no se sabe lo que quieren, sabemos lo que no quieren, que viene a ser lo mismo que no queremos la mayoría. No hay un objetivo "final" común, no hay proyecto, hay hastío y ganas de capicúas. Pero al menos hoy tod@s tenemos algo por lo que alegrarnos, el fotógrafo Manu Brabo queda en libertad junto con los otros tres periodistas retenidos en Libia ... nos alegramos por la liberación de los fotógrafos,nos alegramos de que la gente se mueva, nos alegramos de que las plazas se llenen, nos alegramos de que el pueblo reclame su papel, ... de lo que no nos alegramos es de que las movilizaciones se prohiban, ni de que los uniformados se olviden de quien y para que les paga
ResponderEliminarComparto tus alegría y tus NO alegrías, pero creo que hay mucho más de lo que las movilizaciones y los comunicados que manden pueda hacer pensar, ahora las plazas se llenan, pero las ideas, propuestas y denucias hace mucho que circulan, en forma de películas com Enrom o Inside Jobs, en forma de libros como Indignaos, Reacciona o aquel Informe Lugano de Susan George, ideas como la tasa Tobin, la própia reivindicación del fina de la Ley d´hondt... Se exije propuestas reales cuando los partidos mayoritarios no salen de su habitual tirada de trastos, se les critica que hablan y hablan para no llegar a nada ¿no es eso lo que han hecho y siguen haciendo en el congreso con leyes como por ejemplo la de educación?¿cuantos años llevan buscando consenso sin conseguirlo?¿cuantos años tardaron en llegar a un acuerdo para renovar la composición del Constitucional? Y ahora quieren que un grupo de personas elaboren un programa de gobierno para que se sepa quienes son.
ResponderEliminarPerdona, no lo digo por tus palabras si no por un artículo que he leído en El Mundo.
Lo importante es que hay movimiento, creo que tod@s estábamos, desde hace muchos años, hasta el rabo de la boina de cómo nos estaban manejando. Me alegro de que más gente lo vea claro y de que se mueva ... ya era hora !!!!
ResponderEliminar