Ventana desalojada.
Puerta del Sol. Madrid, 2011. |
Los mismos que aplaudieron las movilizaciones populares en Tunez que acabaron con la dictadura de Ben Alí, los mismos que acampaban de corazón en la plaza Tahir de El Cairo, los mismos que aprobaron el bombardeo de Libia para defender a los rebeldes ... han desalojado esta mañana a un grupo de jóvenes que pedían democracia real en nuestro país lejos de los dictámenes del mercado.
Los jóvenes sienten que no tienen ventanas a las que asomarse, su cada vez más alta preparación no se traduce en oportunidades laborales, ello no les permite acceder a una vivienda, no encuentran una idea de futuro que les ilusione y tienen las cosas muy claras, ya está bien. Hemos asistido durante años al hecho de que las administraciones escuchaban a sus jóvenes habilitándoles botellodromos para no molestar a los vecinos de bien mientras ejercitaban su derecho al esparcimiento, pero cuando se reunen para reivindicar a su gobierno, tan sensible con los movimientos espóntaneos de las poblaciones de todo el mundo (del resto del mundo) soluciones a sus necesidades, éste les muestra como actua una policía auténticamente democrática.
Los jóvenes volverán y muchos de los que no somos tan jóvenes estaremos con ellos para abrir nuevas ventanas a las que asomarnos. Así sea.
Así sea
ResponderEliminarAmen.
ResponderEliminar