La ventana de Helmut.

Rafael Caunedo. Madrid, 2011.

















Hoy he tenido la suerte de asistir a la presentación de la segunda novela de Rafael, de cuya primera novela Plan b ya he hablado. Esta segunda obra lleva por título Helmut y trata de la obsesión a través de Mauro, su joven protagonista que se ve arrastrado a... bueno es cuestión de leerla, pero lo que sí se puede decir es que la obsesión de Mauro es Helmut, un escritor austriaco alter ego de Thomas Berhard.
Eso sí, he de disculparme con Rafael y con todos vosotros por ilustrar esta ventana con unas fotos tan pobres, no es por justificarme, pero es que a la cámara pequeña apenas le quedaba batería por lo que tuve que disparar sin flash y poco, porque en cualquier momento la camarita decía que se iba y se iba (por eso me pesa que salgan todos tan serios, cuando todo transcurrio de una manera tan agradable y desenfada como corresponde al carácter de Rafael). Así que poco pude hacer, una primera foto con Carlos Mas (izda) de Ediciones Atlantis y Gervasio Posadas que hizo la presentación del libro, y una segunda foto en la que quedo patente el interés que suscitó el acto. En la presentación de su próxima novela me llevo la cámara grande, lo prometo.
Madrid, 2011.

Comentarios

  1. ...es verdad que en la foto tengo cara de asesino en serie, pero juro y rejuro que disfruté mucho... gracias, Juanjo, por tu presencia, tus fotos, tu comentario y tu simpatía.... nos vemos...

    ResponderEliminar
  2. Que pena no poder haber asistido. Me habría encantado pero estoy en Portugal... El próximo no me lo pierdo y este ya lo compro cuando vuelva. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ...cara de asesino, no me parece! En todo caso cara de asesino divertido! Fue una presentación donde me sentí como en casa, nada pretenciosa y muy amigable. Me gusta el texto, Juanjo, en cuanto a la foto, aunque no le hace justicia a Rafael, me parece que retrata bien el ambiente.
    Un abrazo,
    Anne

    ResponderEliminar
  4. Fue una presentación llena de simpatía y buen ambiente, sólo falto tu presencia, Concha, y sí que siento lo de las fotos, ya se sabe, casa de herrero... pero prometo resarcirte con una visita a tu ventana donde te haga un buen retrato ventanero si quieres.

    ResponderEliminar
  5. ...te advierto que salgo mejor cuando estoy serio...
    ... si lo del retrato ventanero va por mí... a tu disposición, yo pongo las cañas...
    ...gracias a los tres...

    ResponderEliminar
  6. Aupa esa cañas, y ya veremos como salen esos retratos. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares