Una ventana para Lenorabel.












Lenoranabel es otra buena amiga de Barcelona, hacía tiempo que no nos veíamos, yo siempre la he llamado Lenorabel, creo que no le importa, y menos ahora que volvemos a ser vecinos, porque Leonoreanabel tiene un blog lleno de historias, lo ha tenido cerrado mucho tiempo y lo acaba de volver a abrir.
Y como paseando por Barcelona encontré esta ventana con paraguas me acordé de su cuento titulado Lluvia. Os lo dejo aqui: 
Lluvía
Hacía muchos días que no llovía. Más que días eran semanas, meses,...¿años quizás? La cosa empezaba a ser preocupante. La gente no recordaba cuando fue la última vez que llovió. Ni siquiera recordaban como eran las gotas de agua, como los niños se divertían chapoteando en los charcos con sus botas amarillas de agua, el olor de la tierra mojada,... Era extraño. Pero un día, sin previo aviso, cayó una gota, luego otra, y otra y otra y otra. Y ya no paró. Días y días enteros lloviendo convirtieron las casas en flotantes, los coches en barcas y los perros en peces. Ahora llovía a todas horas. En una pequeña montaña vivía una joven que veía preocupada como el agua crecía y crecía y se acercaba peligrosamente a su casa. Un día, la lluvia se intensificó tanto que lo que hasta ahora había sido una plácida conversión hacía lo acuático se convirtió en trombas de agua, inundaciones salvajes y torrentes acuáticos que arrasaron con todo y con todos los que encontraron a su paso. La joven, atemorizada no supo que hacer. Salió de su casa y se asomó al borde de la montaña, el agua crecía enloquecida y pronto le alcanzaría. Cerró los ojos y deseó no sufrir una muerte dolorosa. Cuando la tromba de agua la sepultó, no sintió nada. Abrió los ojos y de repente supo que era pez. No necesito más. Ni casa, ni montaña, ni miedos, ni nada. A partir de entonces nadó tranquila por las aguas que cubrieron todo el planeta Agua. Ahora la tierra era diferente. Y a ella eso le gustó. 
Leonoranabel.

Comentarios

  1. Bonito cuento y bonita foto para un día de lluvia.
    Marián

    ResponderEliminar
  2. Una bonita historia. ¿Qué pasa Juanjo, es que te has ido a vivir a Barcelona?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡que buena noticia!!! el blog de Leonoranabel abierto de nuevo, me encanta.
    Besos. Princess ^^

    ResponderEliminar
  4. Princess!!! qué alegría leerte por aqui, y sí que es buena noticia que lenorabel vuelva al blog.
    Melchita, no, ya quisiera, sólo he ido a pasar unos días antes de vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ohh, acabo de verlo!! He vuelto de unos días de asueto musical en castellón en el tanned tin y me encuentro una ventanita por la que mirar. Muchas gracias Juanjo, es un honor, me llame lenorabel o como sea, ya sabes que me gustan mis alteregos, mejor cuantos más tenga. jeje. Deseando ver esos pingüinos, pingüinosos. :-) besos.

    Ah y gracias princess!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares