Ventana de homenaje. Una ventana para Claudette.













Al fotógrafo neoyorquino Patrick Q.F. Darr  le gusta jugar al golf mientras vende sus originales en Elisabeth st. esquina Prince. Puede que algún día os cruceis con él, no dejeis de curiosear entre sus fotografías e incluso de comprarle alguna, no os arrepentireis.
A su espalda un mural realizado por Tim Kerr recuerda a Claudette Colvin, una mujer que tal día como hoy, 1 de diciembre de 1955 fue detenida por negarse unos meses antes a ceder su asiento a una mujer blanca en el autobus público en el que volvía del colegio como establecían las leyes de Montgomery, Alabama. Tenía quince años.
Su gesto y la decisión de defenderse ante los tribunales ha sido considerado como el inicio de la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos por muchos, como John McCutcheon que le dedicó una canción a partir del poema que Rita Dove escribió sobre ella.
Así que abro mi ventana de hoy para mostrar mi admiración por Claudette y mi simpatía por Patrick.

Comentarios

  1. Yo sabía de Roda Parks que parece ser que hizo lo mismo en 1955 y murió en el 2005.
    Bonita ventana, tal y como nos tienes acostumbrados.
    Cristina Regueira

    ResponderEliminar
  2. Roda no, quería poner Rosa Parks.

    ResponderEliminar
  3. Una ventana muy colorida y muy divertida, como el fotógrafo-golfista.
    Aysss me he quedado a ocho entradas del siguiente capicúa. Suerte para quién lo encuentre.
    Marián

    ResponderEliminar
  4. Rosa Parks también se nego a ceder el asiento y lo defendio en los tribunales con el apoyo de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color (NAACP) y los líderes religiosos que además convocaron un boicot a los autobuses de forma que la población negra evito el uso de los autobuses públicos hasta que nombraron anticonstitucional la norma.
    Claudette perdió el favor y el apoyo de los lideres sociales al quedar embarazada un año después, el padre era mayor que ella y casado, y no les hizo mucha gracia a los líderes negros.
    Creo, Marian, que te has dejado llevar por el entusiasmo capicuístico con el 18518, pero el siguiente capicúa aún da tiempo a hacer un par de visitas ;-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Juanjo por la información, aunque corrí y busqué. Gracias por presentarme a Claudette Colvin en el día que no todos pero algunos se acordaron de Rosa Parks.
    Un abrazo.
    Cristina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares