Una ventana de David Roberts (una ventana para Ernesto)
Confieso que la lluvia me tiene paralizado, así que en vez de salir de paseo en busca de nuevas ventanas me asomo a los sitios de los amigos desde la pantalla, lastima que esta tecnología perfecta de la red no permita aún disfrutar de la tazita de caldo que seguro que me ofecerían si la visita se produjera en la realidad imperfecta de las tres dimensiones.
Uno de los amigos a los que visito es Ernesto, que ha traído a la ventana de su blog una litografía de Louis Haghe sobre un dibujo de David Roberts que me ha recordado mi empeño en Egipto de tratar de recrear con la cámara la visión de este genial dibujante. Creo que sólo lo conseguí en una o dos de mis fotos, aunque confio que su inspiración no me abandone esté donde esté, porque lo que es inventar...
Todo mi agradecimento, amigo Juanjo, por citar el grabado de mi espacio; por supuesto, aquí tienes la taza de caldo, bien caliente, que podemos acompañar con un oporto o jerez, tu eliges.
ResponderEliminarEfectivamente, en tu obra que nos expones has conseguido totalmente recrear ese dibujo de David Roberts del increible templo de Philae en la isla Elefantina, cerca de Asuan. Recuerdo que a mi personalmente me causó una gran impresión por su conservación.
Un abrazo, y nuevamente mis gracias de corazón.
Qué rico oporto. Lo más difícil fue esperar que no hubiese ningún grupo de turistas (siendo yo uno, un turista no un grupo) y que los señores del fondo no me hicieran caso. Creo que todo Egipto es una maravilla, pero Philae y Komombo fuero dos de los templos que a mi más me impresionaron.
ResponderEliminarUn abrazo
Juanjo,tu foto es una maravilla! Y tu ventana al blog de Ernesto tiene una vista muy bonita.
ResponderEliminarUn abrazo desde detrás de la ventana. Como llueve!
Ah! la foto está hecha en el templo de Horus en Edfu, que igual los comentarios de antes confundían.
ResponderEliminarAntes sí llovía, ahora parece qwue ha descansado ;-)