Ventana en Huelga.
He de reconocer que no entiendo muy bien está huelga. No discuto su necesidad. No me gusta la política del gobierno con respecto a la crisis y mucho menos la reforma laboral. Pero tampoco me gusta los convocantes de la huelga sobretodo por todo lo que han dejado de hacer en los últimos años, que no hacía falta esperar a que lo de la crisis saliera en los periodicos para intuirla durante muchos años antes y ellos a permitir ERES y gestionar fondos para la formación. Y mucho menos me gusta la sonrisa retorcida con que la oposición recibe esta huelga deseando que salga de la peor manera posible para mayor desgate del gobierno.
Pero lo cierto es que hay mucha gente pasándolo muy mal, y algo hay que hacer, al menos comenzar a tomar conciencia de que algo hay que hacer. ¿He dicho ya que lo que hay que hacer es hacer algo?
Yo hace ya tiempo que hice estas fotos y este video y hoy es un buen momento para compartirlo.
Y estas otras son de esta mañana, un resumen de una jornada que esperemos sirva para que los responsables de decidir reflexionen sobre el largo viaje que aún nos queda en esta crisis.
Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices Juanjo.
ResponderEliminarE impresionantes las fotos que tomastes.Un trabajo estupendo ¡Mi enhorabuena!
Muy buenas fotos, Juanjo. Sólo permíteme una pequeña corrección: estamos en septiembre aún, así que 29-S :D
ResponderEliminarJoder ,Juanjo, creo que has dado en el puto clavo.Estoy absolutamente de acuerdo,hay mucho que hacer y hay mucha caña que dar a este gobierno,pero los parados y los autónomos nos hemos sentido absolutamente huérfanos por parte de los sindicatos y lo último que debemos hacer es quedarnos parados.También habría que hacer huelga de sindicatos.La sonrisa de la oposición da bastante grima y falta representación para el pueblo . Sólo espero que esto no acabe con la Esteban en el parlamento;),por DIos¡
ResponderEliminarPreciosas y potentes fotos¡un saludo
Hay sindicatos que son tan culpables como el resto de agentes económicos, empresarios sin escrúpulos, gobernantes interesados, inversionistas especuladores, ... Y el simple peatón pagando todo, con sus cada vez menores ingresos, con la pérdida de servicios básicos, con la pérdida de consciencia que le lleva al desinterés culpable.
ResponderEliminarLa huelga debiera ser larga, de resistencia, y contra el sistema que tantos años lleva demostrando su fracaso mientras engorda las cuentas de unos pocos.
Pero no debemos perder la perspectiva, los problemas son globales e importantes, y para evitar nuestra reacción nos llevan de forma indisimulada hacia el miedo, porque el miedo paraliza y nos hace sumisos. Os pongo un enlace a una ventana distinta, una Ventana sobre el miedo, de Eduardo Galeano.
Ayer deciías, Judax, que este espacio se animaba más alla de los capicúas con el maridaje entre relato y fotografía, hoy va aún más alla con tu comentario y el de Mikel.
ResponderEliminarEl elogio de Paco y su acuerdo es especialmente valioso tras leer su entrad en su blog sobre el mismo tema que os adelanto en este comentario y mañana pienso subir a una ventana del ático, dónde se merece:
http://www.pacoelvira.com/2010/09/cerrado-por-huelga.html
Y un beso Elena, fíjate cómo estoy con esto de las fechas que quise hacer la trimestral del 3T hace dos semanas, y no me dí cuenta que aún no tocaba hasta que me lo dijeron en el servicio de ayuda informática de hacienda.