Ventana de reflexión.



Ante la avalancha de reflexiones de todos los tipos y colores tras la jornada de huelga, previsibles ante la pluralidad de ventanas y escaparates a las que asomarse, yo me quedo con las aportaciones de dos de los más fieles y queridos lectores de este blog: Paco Elvira que dedicó su entrada de ayer a pensar en la huelga, y que tiene una nómina de lectores que dejaron una gran aportación en forma de comentarios y por otra parte Judax, que nos regaló en su comentario un vídeo de Eduardo Galeano que reproduzco a continuación:
http://www.pacoelvira.com/2010/09/cerrado-por-huelga.html

Comentarios

  1. Ya echaba yo en falta tu ventana y pensé que te habías declarado en huelga, pero creo que ha sido mi ordenador el que se ha negado a trabajar.
    Antes y después de esta jornada de reflexión me sigo quedando con tu ventana y la de Judax, porque no hay más que escuchar las cosas que se dicen el día después y lo exagerados que suenan algunos.
    Marián

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la ventana de Galeano, un gran hombre al que sigo hace tiempo. Gracias a ti y a judax.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Las palabras de Galeano no tienen precio, dessde luego.
    Un abrazo Ernesto.

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Reflexiones sabias las de Galeano, por ello, ante el miedo de todos y sus diferentes formas de manifestarse desde la protección hasta los totalitarismos hay que hacer algo,como tu decías Juanjo, hay que seguir no queda otra.Si entendemos el mundo de las ilusiones y de las fantasías, como aquel que nos ilusiona y nos mantiene vivos soñando que algún día nos toce la loteria, o aquel en el que imaginamos que quizás a mi no me toque vivir la tortura y no traemos la ilusión a nuestro día, a nuestro cotidiano, no traemos la imaginación junto a nosotros, como las fábulas de Galeano, construyendo más seres sensibles , si no hacemos esto, la ilusión que adormece el miedo se convierte en puro humo, se esfuma, se olvida y sólo recordaremos el último gordo que tocó cuando más hambre teníamos, o el último gol que metió aquél jugador, cuando creíamos que nosotros, y no te digo nosotras nunca podríamos meter un gol.Si,se esforzó y fue su trabajo meter un gol. No hemos cambiado tanto, no, aquí no.
    Cristina Regueira

    ResponderEliminar
  5. Nos quieren hacer creer que todo es muy complicado y lo hacen por nuestro bien. Lo bueno que tenemos se ha ganado con mucho esfuerzo de muchas generaciones, que han luchado y han sufrido. La nuestra ha sido y es una generación privilegiada que ha crecido entre algodones, vamos a ver a donde nos lleva ahora tanto bienestar, porque no cabe duda que descansa sobre la pobreza y la injustica de miles de millones de personas que han tenido la mala suerte de nacer en otras latitudes, y ahora llaman a nuestras puertas y reclamna su parte.
    En fin, se podrían llenar líneas y líneas, lo importante es no dejarnos intimidar y seguir atentos, aunque sólo sea para saber cuando salir corriendo (no sé si hacia delante o hacia atras).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares