Una ventana muy seria (una ventana para Edu)


Edu León es un fotógrafo que ha cobrado una triste popularidad en los últimos mese por haber sido detenido por la policia nacinal y municipal hasta cinco veces por hacer su trabajo centrado en la inmigración, la última ocasión este mismo fin de semana mientra fotografiaba los altercados entre un grupo de inmigrantes ecuatorianos y la policia municipal en la Casa de Campo de Madrid.
Mientras escribo esta entrada y vosotros las leeis él sigue detenido en las dependencia de la policia nacional apurando las 48 horas que marca la ley antes de presentarlo ante un juez.
No se trata de que hayan detenido a un compañero, no se trata de que la victima de este atropello sea un profesional del fotoperiodismo y haya un componente de corporativismo en estas palabras. Se trata de un abuso de autoridad consentido que hace tambalear las bases de nuestra sociedad democrática en las que el derecho a informar, y más importante, ser informado, así como los derechos de un ciudadano al habeas corpus (no se si está bien expresado) quedan arrastrados por los suelos ante la indiferencia de autoridades, instituciones y mass media.
Y de la mano de todo esto va la hipocresía de la sociedad en general que da la espalda a los problemas de unos inmigrantes que cuando han perdido su utilidad son perseguidos, detenidos y expulsados indiscriminadamente mientras nos hacemos cruces con las medidas tomadas en Francia o Arizona.
No creo necesario seguir, hoy nos hemos manifestado ante la comisaría a la que fue trasladado, al menos hemos conseguido unirnos por un día.
Sólo me queda pedir disculpas a los seguidores de mis ventanas por este cambio de tono y temática. Sabeis que me gusta asomarme al mundo con desenfado y una sonrisa, pero hay cosas que claman al cielo.

Comentarios

  1. NO hay porque pedir disculpas ni deberse a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Sólo a uno mismo Hugo (deberse), no sé si siempre.
    Un placer verte por aqui.

    ResponderEliminar
  3. Juanjo, con estas cosas a veces dan ganas de apagarlo todo y cerrar la puerta. No solo tenemos que estar pendientes de que nuestro equipo siga siendo nuestro y no de amigos de lo ajeno, sino que los que supuestamente están para protegernos, se dedican a darnos palos.

    Desde luego, de todo esto la primera conclusión que se saca es que si la policía actúa así, y no quieren que se les fotografíe, es porque ellos saben perfectamente que lo están haciendo mal.

    Un saludo desde la desagradable ventana de hoy.

    ResponderEliminar
  4. Todo mi apoyo para Edu! Ojalá no haya una sexta vez...

    ResponderEliminar
  5. Desde akí un saludo para Esdu, y que siga fotografíando redadas ilegales, que últimamente hay muchas!!! cabrones!!!

    ResponderEliminar
  6. No pidas disculpas, si nadie hablara de estos temas parecería que no existen y, desgraciadamente son el pan nuestro de cada día. Dicen que defienden las libertades y que por ello nos las arrebatan

    ResponderEliminar
  7. Realmente clama al cielo. Digo yo que si alguno de los diarios grandes se animara a contar la historia de Edu León, la policía se lo pensaría dos veces antes de volver (a volver a volver) a detenerle.

    ResponderEliminar
  8. Algo habrá hecho, os creeis que por llevar una cámara sois intocables y no.
    la policia no detiene porque si, porque seas feo o lleves los pelos de punta....
    No seais infantiles y escribais que el pobre Edu fotografiaba tranquilamente cuando le detuvieron... eso suena aexcusa de adolescente porrero de clase alta al que cuando la Policia lleva a su casa a las 3 de la mañana, los padres además insultan a los Policias porque según ellos, su hijo no ha hecho nada, es la Sociedad y sus amigos.
    Anda ya...........
    Dejaos de victimismos

    ResponderEliminar
  9. Ya me extrañaba que no apareciera un anónimo de estos. Si por ellos fuera elevarían a los altares a un millón de sicópatas que todo lo que han hecho sería por algo, por culpa de sus víctimas evidentemente.

    Salud Anónimo, gracias por recordarnos que existís

    ResponderEliminar
  10. La coherencia significa que al reclamar la defensa de la libertad de expresión y el derecho a informar libremente se obligue a escuchar y respetar todas las opiniones, bienvenidas sean. Cada una de ellas enriquece el debate y define a su enunciador.
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Saludos Juanjo en tu casa.

    http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=2716&postdays=0&postorder=asc&start=0


    Una interesante conversación en la red que tienen los servidores de la ley, y de los ciudadanos y ciudadanas se supone. Resulta interesante leer como se saltan la delgada línea roja, de palabra, obra o pensamiento. Y los pocos que se toman su trabajo por lo legal.

    Salud y saludos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Javier, muy interesante, no conocía la sentencia contra Berna y Diario 16, creo que yo también cubrí aquel desalojo.

    ResponderEliminar
  13. ... siento haberme perdido esta entrada "especialmente".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares