Ventana con pingüino(s)
Los libros también sirven de refugio al calor veraniego y la falta de concentración en cosas útiles característica de estos meses.
Y he recordado un autor que me refrescó cuando lo leí: Andrei Kurkov, un ucraniano que también trabajó con una cámara de cine y que tiene entre sus obras cinco libros para niños que escribió mientras era guardian carcelero en Odessa, ahí es nada.
Creo que al español sólo hay traducido tres de sus trece novelas, Muerte con pingüino, Pingüino perdido y Querido amigo, compañero del difunto. Vale la pena asomarse a las aventuras y desventuras de Misha, el pingüino protagonista de las dos primeras.
Hola,
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta ventana, fresquita y veraniega a la par.
Cristina Regueira
Y deberías leer los libros que menciono, al menos los dos con pingüino, primeo Muerte con pingüino, par mi fue todo un descubrimiento.
ResponderEliminarAh! los pingüinos de la ventana son vecinos del Faunia (creo)
Si ya vi, a mi me parecían del zoo o de algún sitio conocido, el otro en el que he estado y he visto pinguinos es en Cabarzeno, que mola más el entorno tanto para nosotros cómo para los animales que hay. ¡que calor! Nunca voy al zoo con la niña en verano, es más hace más de 2 años que no voy.
ResponderEliminarSi intentaré leerlos.Tengo un montón en la lista. Pero por eso me a molado por la elección del libro entre otras cosas.
Cristina Regueira.
Yo me apunto los títulos también, seguro que son interesantes, te veo buen criterio. Ha sido muy fresquita hoy esta ventana.
ResponderEliminar