La ventana del Bellas Artes...una ventana para Judax.



A los seguidores habituales de mis ventanas no se os habrá escapado el tesón de Judax, cual Allan Quaterman de la selva de los números acecha entrada tras entrada a todos los capicúas que se asoman al quicio.
Para él va de nuevo esta ventana del Museo de Bellas Artes de Bilbao que ilumina La víctima de la fiesta de Ignacio Zuluaga, alojada previamente en una sala sin ventanas en la Hispanic Society de Nueva York.
Y ya sabeis, si quereis tener vuestra propia entrada no dejeis escapar a los palíndromos numéricos que se os pongan a tiro.

Comentarios

  1. Yo pille uno, cosa que a Judax no le hizo ninguna gracia ;) jajaja... por su tesón se merece esta ventana especialmente luminosa. ¿Yo también tendré mi entrada? Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Tu la tendrás por meritos própios, pero unos capicúas en tu cuenta de resultados siempre serán de ayuda ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jijiji el último es mío. Esto de cazar capicúas me está empezando a obsesionar. Ultimamente los busco por todas partes, hasta en el cuentakilómetros del coche. Pero es divertido.
    Y hablando de la ventana, es una bonita dedicatoria, pero de verdad que es el mismo lienzo en los dos casos?
    Marián

    ResponderEliminar
  4. Estoy conmovido por la dedicatoria, también por utilizar a Ignacio Zuloaga, todo un detalle.

    No son los números palindrómicos la causa de mis vistas a este blog, al menos no la principal, pero si veo que anima a que los visitantes intenten su captura. Seguiré de cacería aunque aparezcan mas y mas rivales.

    Cazarores/as de capicúas, no me rindo. Aprovecharé mis visitas a estas ventanas para arrebataros los números mágicos. (Es un reto amistoso.

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Sí Marian, es el mismo lienzo, fotografiado en Nueva Yoerk en 2002 y en Bilbao el año pasasdo, ha sido una cesión temporal mientras rehabilitan la Hispanic, igual que los lienzos de Sorolla que se expusieron en el Prado.
    Y nada, a seguir con la obsesión, dentro de poco empezaré a fotografiar matrículas, temperaturas, números de serie, pero eso sería otro blog ¿no?
    Judax, ya no te digo más, tus visitas ya son parte de este blog sin las que no sería lo mismo.

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende por el tamaño. Me parecía mucho mayor el de la Hispanic.
    Chao

    ResponderEliminar
  7. Al menos han servido para dinamizar.

    ; )

    ResponderEliminar
  8. Me parece que en el Bellas Artes de Bilbao la luz ilumina mejor el cuadro pero recuerdo que me impresionó entrar en la sala de la Hispanic y encontrarme con él de sopetón y tan cerca. Y además estabamos solos viendo esa magnifica y peculiar colección. Cuando lo ví en Bilbao no podía creer que estuviera allí y subí las escaleras para comprobar que era el mismo cuadro.
    Me gusta que los cuadros sean juguetones y cambien de sitio para sorprendernos.

    ResponderEliminar
  9. Y aquellas paredes de madera de la sala, y Unamuno al fondo contemplando al pobre picador, los dos solos, una experiencia que igual ya no se podrá repetir tras la reforma.
    Los capicúas dinamizan, los capicúas entretiene, los capicúas enseñan y yo te digo contento hasta la entrada que viene.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y donde estarán los Zurbaranes?, ¿y la colección de cerámica?...
    Si llegamos a saber lo de las obras podíamos habernos ofrecido para haber expuesto alguna pieza en casa, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares