Adolfo Suarez

Mis inicios en la profesión coincidieron con los últimos tiempos de Adolfo Suarez en la política activa. Recuerdo como en 1987 me acredité, no sé como, en la sede del CDS para cubrir el recuento electoral en las elecciones al Parlamento Europeo. En un momento dado alguien pidió que subiéramos al despacho de Suarez para hacerles fotos. No eramos más de tres o cuatro fotógrafos junto a Agustín Rodríguez Sahagún y el propio ex presidente pendientes de una televisión; ellos comentaban cabizbajos los resultados del recuento, no eran buenos, pero en ningún momento manifestaron su incomodidad por nuestra presencia.
No sé juzgar el papel político de Adolfo Suarez, era niño durante la transición y después, cuando era más joven, tenía la cabeza en otras cosas, lo confieso, pero las pocas veces que coincidí con él me pareció una persona cordial y educada, que no es poco si lo comparamos con lo que fui conociendo más tarde.
Dejo está foto en su memoria, corresponde a la serie Vivimos como soñamos: solos, y ahora que todos se llenarán la boca con su recuerdo  estará bien que nos acordemos que durante un tiempo la mayoría le dieron la espalda en busca de naves con más viento en sus velas, dejándolo prácticamente solo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares