Vetana reflejada (seguimos)

Málaga, 2011.














Esoy leyendo un libro de ciencia ficcón, Lagrimas en la lluvia, de Rosa Montero y lo estoy disfrutando y sufriendo como todo buen libro de ciencia ficción. Se desarrolla en 2109 y el mundo da mucho asquito, sin apenas aire ni agua. Pienso entonces que en ese mundo nuestro imaginado por la escritora a partir de lo que estamos haciendo ahora mis fotos de charcos serán grandes clásicos que la población humana y rep contemplara con añoranza, cuando en la Tierra se dejaba al agua posar sobre el suelo.
Puede que a los curiosos de la técnica fotográfica les interese saber como se hacen. Es muy fácil, sólo hay que poner la cámara con un angular a la misma altura del charco y lo más próximo a él, incluso dentro del agua si la profundidad lo permite, apoyar la cámara sobre el suelo para poder trabajar con una velocidad lenta que permita cerrar el diafragma y contar con una buena profundidad de campo y abstraerse de las miradas y comentarios del resto de viandantes que te miran como si fueras un ... bueno, dejemoslo en un fotógrafo.

Comentarios

  1. Es lo de siempre, todo el mundo mirando lo que haces con curiosidad mientras intentas una buena captura. Vergüenza superada

    ResponderEliminar
  2. Y que pasa con la acompañante-parapeto que ademas de sostener la bolsa del equipo para que no se moje tiene que sostener las miradas de "pero que hace ese tio tirado ahí en medio..."

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo Rafa!!! Pero ¿eso no estaba en las capitulaciones matrimoniales? yo juraría que el cura hablo de ello :-P

    ResponderEliminar
  4. Mira que me gusta poco eso de las capitulaciones .... Yo no recuerdo esa parte.

    ResponderEliminar
  5. Qué sí, que el cura dijo "¿quieres recibir a este, como esposo, y prometes serle fiel
    en las alegrías y en las penas,
    en la salud y en la enfermedad,
    y así, amarlo y respetarlo
    todos los días de tu vida?
    Lo de la fotografía iba incluído en las penas jajaja

    ResponderEliminar
  6. sí, es que hace ya mucho e igual no te acuerdas jajajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares